Políticas Comerciales

Políticas Comerciales

Condiciones Comerciales

Vigencia a partir de Febrero de 2017 y válido únicamente para Colombia.

 

 

NOTAS:

1. Los precios publicados en la lista de precios Grundfos para los segmentos de Industria, Construcción y Water Utility (Municipalidades y Saneamiento) no incluyen IVA ni ningún otro impuesto local y están en dólares americanos.

Los precios publicados en la lista de precios Grundfos para el segmento Doméstico, no incluyen IVA ni ningún otro impuesto local y está en pesos colombianos.

2. Lugar de entrega: los equipos se entregarán en la bodega del transportador asignado por el cliente, bodega del cliente o en obra, siempre y cuando sea dentro de la zona de influencia de Bogotá, a menos que se indique lo contrario en esta oferta. Para retiros en las instalaciones de Grundfos, por favor contacte a su asesor comercial.

3. Garantía: 2 años desde la fecha de la facturación por defectos de fabricación comprobados por nuestro departamento Técnico o Red de Servicio Autorizado. La misma solo cubre defectos o fallas del producto. No cubre fletes fuera de la ciudad de Bogotá.

4. Formas de pago para clientes nacionales:

  • Para el pago en pesos colombianos el valor se tomará a la TRM del día de la fecha de efectivo pago.
  • Si el cliente lo prefiere puede cancelar en USD según la factura siempre y cuando posea una cuenta de compensación y desee hacer el pago por este medio.

5. Plazo de entrega:

  • El plazo de entrega cotizado correrá a partir de la confirmación de la orden de compra recibida y una vez aclaradas todas las dudas técnicas y comerciales. En caso de que hubiera anticipo asociado, se contará a partir de la acreditación del pago del mismo.
  • Todos los plazos de entrega de las cotizaciones están sujetos a confirmación al momento de recibir la orden de compra.

6. Todo pedido debe ser legalizado y formalizado mediante orden de compra la cual debe ser enviada al correo electrónico: colombia@grundfos.com

 

Política de devolución de mercancía válido únicamente para Colombia

Las devoluciones deberán ser consensuadas con el vendedor o persona de contacto en Grundfos Colombia SAS antes de ser remitidas a planta. Una vez acordado el envío, con el fin de evitar extravíos o demoras, se deberá informar la fecha y transporte por el cual se realizó el despacho y detallar el motivo de la devolución.

  • Las solicitudes de devoluciones de mercancía deberán ser hechas dentro de los primeros siete (7) días hábiles de ser recibido el material, caso contrario nos reservamos el derecho de no aceptarlas.
  • Se aceptarán devoluciones de productos terminados standard, dentro de los treinta (30) días siguientes al envío, si y sólo si se encuentran en su embalaje original, sin uso y en perfectas condiciones.
  • No se aceptarán devoluciones de repuestos, de bombas ensambladas bajo requerimiento particular, ni de productos especiales.
  • De todas las devoluciones se hará una deducción en concepto de gastos administrativos y manipulación igual al 10% del precio facturado en los productos no ensamblados en Colombia y al 15% del precio facturado en los productos ensamblados en Colombia.
  • Todas las devoluciones deberán tener el flete pago por el cliente.
  • No se realizará nota de crédito hasta tanto sea chequeado y aprobado su funcionamiento.

Pedidos cancelados

Todo pedido especial del cliente que sea cancelado, en proceso de producción o logístico, sufrirá un cargo mínimo de entre un 10% y un 50% del valor del equipo dependiendo de la etapa de fabricación en la que se encuentre el mismo.

 

Cualquier inquietud adicional por favor no dude en contactarnos.

Grundfos Colombia S.A.S.

Km. 1.5 vía Siberia-Cota. Conjunto Potrero Chico, Parque Empresarial Arcos de Cota, Bod. 1A. Cota (Cundinamarca), Colombia
Tel: 57(1) 2913444
E-mail corporativo: colombia@grundfos.com

 


    Facebook Twitter LinkedIn