S-tube de Grundfos

Suscríbase a nuestro boletín electrónico
Aproveche la oportunidad de mantenerse informado y al día sobre todas las noticias y eventos de Grundfos. Regístrese y le enviaremos nuestro boletín de noticias.
Buscador de productos de Grundfos
Utilice nuestro buscador para encontrar el producto que necesita.

S-tube

S-tube es el único impulsor disponible en el mercado del agua residual que no sacrifica la eficiencia hidráulica para conseguir un mayor paso de sólidos a través de la bomba.

La clave del diseño es su simplicidad, sin bordes ni funciones móviles que pueden desgastarse con el paso del tiempo y así asegurar una eficiencia constante y superior en todo momento. El impulsor S-tube es un impulsor con forma de tubo colocado en el cuerpo de la bomba, encajando perfectamente con la voluta y el cuerpo hidráulico, sin obstáculos ni zonas muertas.

 

El impulsor S-tube y la nueva hidráulica tipo tubo de la bomba proporcionan:

  • Eficiencia hidráulica única de hasta el 84% sin sacrificar el paso libre de sólidos.
  • Paso libre esférico de hasta 160mm, ofreciendo un mejor manejo de sólidos y una capacidad superior contra los atascos.
  • El diseño tan simple y robusto de un tubo ofrece una mayor vida útil y menores costes de mantenimiento.

 

Las dificultades a la hora de diseñar impulsores de alta eficiencia tradicionalmente han supuesto un reto en el sellado contra el retorno, vibraciones, desgaste por abrasión y contra los atascos. El impulsor de Grundfos S-tube cumple y supera todos estos inconvenientes.

Además, hemos comprobado el S-tube sobre el terreno, antes de su lanzamiento al mercado, en cientos de instalaciones de aguas residuales por todo el mundo con muy buenos resultados. Lo que nuestros clientes experimentaron fueron inferiores niveles de ruido y vibraciones, reducción de los trabajos de mantenimiento y una excelente capacidad anti atasco nunca vista antes.

 

Una historia de agua residual

Tradicionalmente, los propietarios de bombas de aguas residuales debían decidir entre un paso grande de sólidos y una alta eficiencia hidráulica. Si optimizaban el paso libre de sólidos para un funcionamiento sin problemas, se veía comprometida la eficiencia de las bombas. O si optimizaban la eficiencia para conseguir un menor consumo de energía, era necesario reducir el paso de sólidos en la parte hidráulica de la bomba.

Se han realizado muchos intentos de incrementar el nivel de fiabilidad de las bombas residuales, algunas con más exito que otras. Con el paso de los años se han desarrollado diferentes tipos de impulsores, como vortex, semi-abierto o multi o monocanal, y otros más sofisticados.

Además, estas bombas venían acompañadas de ensamblajes complicados y costosos que de una forma estática o adaptativa estaban diseñados para conducir, cortar o tratar el agua residual a su paso por la bomba.  A esto podíamos añadir el hecho de que la naturaleza real del agua residual está cambiando, incrementándose el contenido de sólidos secos a lo largo del tiempo. El uso del agua ya no permanecerá estático nunca más.

Todos estos diseños hidráulicos han sido diseñados con buenos propósitos, pero ¿han resuelto el problema al que se enfrentaban los propietarios de bombas residuales?

La respuesta es ‘no’. Con el impulsor S-tube hemos resuelto estas cuestiones:

  • Hemos solucionado el problema del sellado:
    El sistema único y patentado de sellado proporciona la mayor fiabilidad posible, ya que las partes hidráulicas se mantienen limpias durante su funcionamiento.

 

  • Hemos reducido el nivel de vibraciones:
    El nuevo y único equilibrado estático y dinámico de los impulsores S-tube proporciona un nivel muy bajo de vibraciones. En comparación con las anteriores generaciones de bombas, hemos reducido las vibraciones a la mitad. Esto significa menos ruido y un mayor vida útil de los cojinetes y cierres mecánicos, ayudando a reducir los costes de mantenimiento.

 

  • El desgaste por abrasión es considerablemente inferior:
    El diseño liso del impulsor S-tube sin esquinas ni cortes ofrece el caudal más optimizado con el menor desgaste por abrasión.

 

  • Capacidad anti-atasco:
    El gran paso libre de sólidos combinado con un diseño especial del canal en el impulsor S-tube asegura un funcionamiento sin atascos en la mayoría de las aplicaciones.

 

Con una eficiencia hidráulica de hasta un 84% y un paso esférico libre de sólidos de hasta 160 mm en las bombas de tamaño mediano y pequeño, ¡el S-tube está rescribiendo la historia del agua residual!

Bombas residuales SE y SL 9-30 kW

Ir a la página del producto

Bombas residuales SE y SL 9-30 kW

Las nuevas gamas de aguas residuales SE y SL son las bombas con mayor eficiencia disponible en la actualidad.

Bombas residuales SL 0.9 -11 kW

Ir a la página del producto

Bombas residuales SL 0.9 -11 kW

La gama SL ha sido creada para optimizar el rendimiento de su sistema; minimizando los factores de riesgo y reduciendo el mantenimiento. Especialmente duradera, la gama SL ofrece una larga vida útil y un bombeo sumergible de agua residual sin complicaciones.

Bombas residuales SE 1.1-11 kW

Ir a la página del producto

Bombas residuales SE 1.1-11 kW

La gama de bombas SE está fabricada para un funcionamiento sin problemas. Puede funcionar sumergida o en instalación en seco, y es extremadamente fiable y fácil de mantener.

Tecnologías innovadoras en el mercado del agua

En Grundfos, nuestro compromiso es introducir tecnologías innovadoras, elevando el listón y estableciendo un nuevo estándar en las soluciones y sistemas de bombeo de agua residual.

Grundfos Blueflux®

Más sobre Grundfos Blueflux®

Grundfos Blueflux®

Grundfos Blueflux® representa lo mejor de Grundfos en la tecnología de eficiencia energética de los motores y es la base de nuestro esfuerzo para establecer el estandar del mercado.

AUTOADAPT POR GRUNDFOS

Más sobre AUTOADAPT

AUTOADAPT DE GRUNDFOS

AUTOADAPT representa lo mejor de Grundfos en los controles inteligentes adaptativos y es parte de nuestro estándar.

smartdesign POR GRUNDFOS

Más sobre smartdesign

smartdesign DE GRUNDFOS

smartdesign representa lo mejor de Grundfos en la fiabilidad y funcionalidad y es parte de nuestro nuevo estándar.


¿Cómo calificaría su experiencia en nuestro sitio web?



Comentarios adicionales

Email