Grundfos divulga su resultado semestral: Crecimiento continuo de ventas y progreso estratégico

04/09/2018

Grundfos divulga su resultado semestral

Grundfos cerró el primer semestre de 2018 con un importante crecimiento.

Grundfos continúa reforzando su posición en el mercado global y realiza un crecimiento significativo de las ventas orgánicas en todos los principales mercados prioritarios.  

• Crecimiento orgánico de las ventas (moneda local) del 9,5% frente al 5,5% en el primer semestre de 2017. 

• Volumen de negocios neto de 12.800 millones de coronas danesas versus 12.200 millones en el primer semestre de 2017, una mejora de 5,1%. 

• Resultados antes de intereses e impuestos (EBIT) de 964 millones de coronas danesas frente a 1.085 millones en el primer semestre de 2017. 

Si bien se generó un crecimiento significativo, el primer semestre de 2018 entregó menores ganancias debido a la creciente presión comercial de Grundfos para aumentar la participación de mercado combinada con el aumento de los precios de los commodities y fluctuaciones cambiarias. 

China, EE.UU., Reino Unido y Alemania están entre los países importantes que impulsan el crecimiento sólido, pero casi todos los mercados desarrollaron positivamente para Grundfos. El fuerte crecimiento en el negocio global de Servicios también contribuye al desempeño general. 

"Mientras estamos satisfechos con nuestro fuerte crecimiento de ventas orgánicas, nuestro EBIT en el primer semestre fue impactado por las fluctuaciones cambiarias y un aumento acentuado de los precios de los commodities. A pesar de esa presión, optamos por mantener una alta actividad comercial para impulsar el crecimiento y la participación de mercado. Además, mantenemos un ritmo elevado en nuestra ejecución de estrategia, incluyendo inversiones en nuestra transformación digital, fuerte crecimiento de ventas de servicios y otras iniciativas importantes ",
dice Mads Nipper.  "También estoy satisfecho de ver que el crecimiento significativo de nuestra unidad acelera nuestro impacto positivo en la eficiencia energética -y, por lo tanto, hace grandes contribuciones para enfrentar los desafíos del SDG13 - Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU con relación al cambio climático", concluye Mads. 

Otras informaciones: 

Kim Nøhr Skibsted, Vicepresidente del Grupo, Comunicación, Asuntos Públicos y
Compromiso 

M: +4530525020 E: kskibsted@grundfos.com