Grundfos saca a flote el nuevo Smart XL

21/09/2018

Nuevo Smart XL

Grundfos presenta Las nuevas bombas dosificadoras de diafragma SMART Digital XL DDA y DDE que facilitan la dosificación precisa de prácticamente cualquier sustancia química.

Los nuevos modelos amplían el rango de rendimiento de la aclamada gama SMART Digital de Grundfos, ofreciendo una gran variedad de opciones para diversas aplicaciones y aportando a los procesos seguridad, flexibilidad y facilidad de uso.

 La dosificación precisa de sustancias químicas forma parte fundamental de los procesos de producción en muchos sectores.

Desde el tratamiento del agua potable y las aguas residuales hasta el procesamiento industrial que llevan a cabo las empresas farmacéuticas y químicas, así como aquellas dedicadas a la producción de alimentos y bebidas, dosificar con exactitud el volumen adecuado de sustancias químicas es de gran importancia para cumplir los objetivos y reducir los costes de explotación, garantizando al mismo tiempo la seguridad y fiabilidad de los procesos.

La aclamada gama de bombas dosificadoras SMART Digital de Grundfos ofrece funciones de dosificación fiables, seguras y económicas con la máxima precisión del mercado desde 2010.
Las nuevas bombas SMART Digital XL DDA y DDE se incorporan ahora a la familia, aportando las siguientes ventajas:

· Suministro de caudales de dosificación de hasta 200 l/h a una presión máxima de 10 bar, garantizando la seguridad, flexibilidad y sencillez de las operaciones.

· Con una relación entre los valores extremos de caudal de 1:800, las nuevas bombas dosificadoras SMART Digital XL DDA y DDE abren las puertas a nuevas aplicaciones para la gama SMART Digital.

Seguridad mediante precisión y control inteligente

La tecnología de dosificación digital que incorporan las bombas SMART Digital XL les permite alcanzar una precisión de repetibilidad de un ±1,5 % del punto de ajuste y un ±0,1 % de la escala completa. Esto hace posible reducir el consumo de sustancias químicas de los procesos. Además, más importante si cabe, significa que las bombas aportan coherencia a los resultados de aquellos. Asimismo, la SMART Digital XL DDA incluye funciones que mejoran el control del proceso del que forma parte. El control de acondicionamiento de caudal (FCM, por sus siglas en inglés) proporciona las siguientes ventajas:

· Medida de caudal integrada

·  Ajuste automático de la dosificación a las condiciones reales de
funcionamiento

·  Desaireación automática durante los períodos de inactividad de la bomba

 Instalación flexible

La SMART Digital XL incorpora flexibilidad de serie. Dos variantes (DDA y DDE) son suficientes para cubrir todo el rango de rendimiento, y existen pocos límites en cuanto a lo que se puede dosificar. El diafragma, fabricado íntegramente en PVDF, es resistente a, prácticamente, todas las sustancias químicas; las bombas pueden, gracias a un programa especial, dosificar líquidos de gran viscosidad (hasta 3000 mPa); y las funciones de desaireación de la variante DDA posibilitan la dosificación de sustancias químicas desgasificadoras. Todas las bombas aceptan tensiones de alimentación comprendidas entre 100 y 240 V a 50 o 60 Hz, y la caja de control se puede cambiar de posición fácilmente para orientarla hacia la izquierda o hacia la derecha.

 La gama SMART Digital XL ofrece un amplio catálogo de opciones de comunicación y control: desde las funciones de control analógico, por impulsos, de nivel y de parada externa que incorpora la variante DDE, hasta los avanzados protocolos de comunicación Profinet IO, Modbus TCP o Profibus DP mediante bus de campo que ofrece la interfaz CIU de Grundfos, compatible con la variante DDA.