Grundfos demuestra una vez más su avance tecnológico: IE5 Es el futuro y lo tenemos ahora

21/09/2018

IE5 Is the future and we have it now

Grundfos presenta la gama de motores con variador integrado más eficiente del mundo desde el punto de vista energético.

Como empresa pionera en el sector de los motores con variador integrado, Grundfos se enorgullece de presentar la que, en nuestra opinión, es la gama de motores con variador integrado más eficiente del mundo desde el punto de vista energético.

Los nuevos motores MGE (modelos H, I y J), de potencias comprendidas entre 0,37 y 11 kW, alcanzan el máximo grado de eficiencia definido a nivel internacional: IE5 (según la norma IEC 60034-30-2 TS Ed. 1, 2016). El nivel IE5 proporciona al cliente un ahorro energético del ~10 % en comparación con el nivel IE3, recientemente implantado como obligatorio en Europa según el REGLAMENTO (CE) N.º 640/2009 DE LA COMISIÓN. 

Preben Poulsen, nuestro director global sénior de programas explica a continuación cómo logramos alcanzar este nivel de eficiencia.

Si tuviéramos que describir los motores MGE de Grundfos usando sólo tres conceptos, serían:

•          Eficiencia energética

•          Personalización

•          Máxima fiabilidad

Estos motores se han convertido en el estándar industrial desde su comercialización en 2013; su nueva versión, recientemente actualizada, ha elevado aún más el listón. Sus prestaciones en el campo de la eficiencia energética, entre las que se cuenta el variador de frecuencia, les han permitido superar el nivel de eficiencia energética IE4, relativamente común, considerándose ahora de nivel IE5, el más alto del mundo para motores eléctricos.

Las mejoras que ha recibido la línea de productos MGE se enmarcan en Grundfos iSOLUTIONS, un planteamiento consistente en combinar bombas, variadores y componentes
auxiliares de forma óptima para aplicaciones específicas, e incorporar características y funciones especiales basadas en el conocimiento y la experiencia en torno a la aplicación. Grundfos iSOLUTIONS abarca la integración sencilla de bombas, variadores y sistemas de medición, control, protección y comunicación, con el consiguiente ahorro para el cliente del valioso tiempo que requieren las labores de ingeniería, instalación y puesta en servicio.